Las obligaciones que debe tener un empleador con su empleado o la persona con la cual esta trabajando son:
- Respetar al trabajador
- Darle al trabajador Condiciones dignas y saludables de trabajo e indumentaria adecuada.
- Otorgar al trabajador el descanso semanal, las vacaciones y las licencias según sea el caso.
- Abonar al trabajador, haberes, SAC ( Aguinaldo ), vacaciones, horas extras, licencias, decretos del poder ejecutivo, asignaciones, licencias, presentismo, antigüedad, y aquellos montos establecidos por convenio, (vales, adicionales, etc)
-Pagar todas las indemnizaciones, multas e intereses que se originen en el incumplimiento de sus obligaciones y lesión de los derechos del trabajador y su grupo familiar.
- Pagar todas las indemnizaciones, e intereses por los daños y perjuicios que su actuar le ocasiones al trabajador en el aspecto físico, psíquico, moral, o material.
IMPORTANTE:
- Las partes (empleador y trabajador) están obligadas, activa y pasivamente, no sólo a lo que resulta expresamente de los términos del contrato, sino a todos aquellos comportamientos que sean consecuencia del mismo, resulten de la ley, de los estatutos profesionales o convenciones colectivas de trabajo, apreciados con criterio de colaboración y solidaridad.
- Las partes (empleador y trabajador) están obligadas a obrar de buena fe, ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador y de un buen trabajador, tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato o la relación de trabajo.


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